Actualmente, como hemos hecho notar en ocasiones pasadas, para quien busca una propiedad en la que invertir, la plusvalía de la zona y la calidad de edificación son factores muy importantes para considerar que la inversión sea fructífera. A estos dos elementos, podemos agregar sin duda alguna el desempeño estructural.
El desempeño estructural hace referencia a la habilidad de la estructura de soportar un movimiento sísmico. Pongamos un ejemplo, un edificio de más de 15 pisos debería demostrar un desempeño flexible en la estructura, con tal de que responda con resiliencia a un movimiento telúrico. Y, ¿cómo se lograría un desempeño flexible? En la distribución de elementos y el uso de ciertos materiales, entre otras cosas.
Con la certificación STAND de Seismous Engineering & Research, demostrarás a tu público inversionista que tu proyecto también cumple con un desempeño estructural resiliente y, por lo tanto, se convertirá en un activo importante al momento de su decisión
En otras palabras, el desempeño estructural de un proyecto poría ser ese valor que diferenciará a uno de otros, y un argumento importante para los que busquen incrementar su patrimonio como inversión o como vivienda.
Para acceder a la certificación STAND de resiliencia sísmica y demostrar ante inversionistas el desempeño estructural de tu proyecto, éste sería sometido virtualmente a registros de sismos históricos, lo que a nosotros en Seismous Engineering & Research nos permitiría encontrar puntos débiles en la estructura y reforzarla.
¡Para mayor información sobre la certificación y nuestros diversos protocolos de análisis, comunícate con nosotros!