El mes pasado, en nuestro blog hablamos sobre la importancia de la resiliencia sísmica en el futuro de la construcción en México, un país que sufre constantemente los movimientos de las placas tectónicas sobre las que se encuentra.
Ahora bien, pensando en las personas que habitarán nuestros proyectos una vez terminados, seguro les gustaría saber que éstos fueron diseñados con un buen desempeño estructural y resiliencia sísmica. Pero, ¿cómo podrían saberlo?
Para eso, en Seismous Engineering & Research hemos creado la certificación STAND, la cual es otorgada a cualquier desarrollo después de hacer el análisis estructural no lineal de rigor. Para que un proyecto pueda recibir la certificación STAND, nuestro equipo le somete a efectos virtuales de sismos registrados históricamente.
Al llevar a cabo este proceso virtual, nuestra tecnología nos permitirá localizar los puntos de la estructura que deberán ser reforzados para fortalecer su desempeño. Finalmente, cuando hemos asegurado que el proyecto tenga resiliencia sísmica según el suelo en el que se encuentra, podemos otorgar la certificación STAND, con la cual demostrarás a tus compradores finales que te interesa su bienestar y estabilidad.
¿Y por qué contar con STAND tiene mucho valor en México? Basta con pensar en la historia de nuestro país y sus ciudades, y las tragedias que se han sufrido a causa de terremotos a lo largo de los años. Con la certificación STAND de Seismous Engineering & Research, le damos un valor extra a nuestro proyecto al demostrar nuestro interés en una cultura más resiliente.
¡Contáctanos y conoce más de nuestro protocolo! Te agendamos una asesoría personalizada.