Al comenzar un nuevo desarrollo, los ingenieros se pueden enfrentar a diferentes factores que deben considerarse, siendo uno de ellos el espectro sísmico del sitio. Esto con tal de crear un proyecto con mayor resiliencia para el bienestar de todos los involucrados. A esto le podemos llamar un diseño por desempeño, el cual debe cumplir el objetivo de garantizar el comportamiento flexible de un edificio en caso de que el suelo esté vibrando a causa de un sismo.
Para lograr un buen diseño por desempeño, se deben tomar en consideración sondeos de mecánica de suelos del sitio donde se construirá el edificio, así como un análisis de la respuesta sísmica del sitio en función de las características conforman el suelo y subsuelo.
En otras palabras, un diseño por desempeño prioriza la funcionalidad y resiliencia del proyecto estructural sobre el diseño arquitectónico, aunque esto no quiere decir que estén peleados. Para nada: ingenieros y arquitectos trabajan en conjunto para diseñar un proyecto que cumpla con los requisitos de ambas partes, resultando en una estructura resiliente ante los desastres naturales.
En Seismous Engineering & Research, contamos con el equipo perfecto para ayudarte a crear un diseño por desempeño que cumpla con los requisitos necesarios para ser un proyecto resiliente. ¡Llámanos y conoce nuestros diferenes servicios!