Lo hemos dicho anteriormente: la resiliencia estructural es el futuro de la sociedad. Como desarrolladores, nuestra responsabilidad es crear estructuras que resistan a los fenómenos naturales, y así dar mayor tranquilidad a los habitantes de los proyectos certificados.
Por eso es importante que le demos un valor extra a nuestro desarrollo: algo que valide que nuestra construcción tiene una estructura bien diseñada de modo que es resiliente. Por ejemplo, algo como la certificación STAND.
STAND, desarrollada por Seismous Engineering and Research, es la primera certificación en desempeño estructural y resiliencia sísmica en México que somete el diseño estructural de proyectos a avanzados modelos de análisis no lineal mediante acelerogramas basados en registros sísmicos históricos para determinar el comportamiento que tendría una estructura.
El objetivo de un estudio de análisis estructural no lineal es determinar posibles puntos críticos antes de su construcción de manera que se refuercen y sean más estable. Una vez que nuestro modelo avala que la construcción sometida al estudio es resiliente a diferentes tipos de sismos, otorgamos la certificación STAND.
Nos parece importante resaltar que, una certificación como ésta, demuestra nuestro compromiso con la sociedad y nuestra intención de aportar a la creación de un ambiente más tranquilo. Conoce los diferentes niveles de certificación en nuestra página web y comunícate con nosotros para mayor información: https://seismous.com/stand/