Cada municipio cuenta con un Reglamento de Construcciones, en los cuales se deberían establecer los niveles de desempeño esperados por cada construcción, con base en dos estados límite: el de servicio y el de resistencia. Y es algo con lo que aquí, en Seismous Engineering and Research, podemos ayudarte.
Hablemos primero del estado límite de servicio. En este rubro, la estructura se debe analizar ante una acción sísmica de baja intensidad, y lo que nosotros debemos procurar es que los desplazamientos laterales de la estructura no excedan ciertos valores. Así nos aseguramos que la estructura, su fachada y sus contenidos no sufrirán daños con sismos leves frecuentes.
En cuanto al estado límite de resistencia, se analiza la estructura ante la acción de un sismo intenso, con la intención de que ésta pueda resistir la acción de un terremoto de alta magnitud. Al calcularlo, podemos analizar materiales, estructura y diseño para salvar la posibilidad de colapso del edificio y los daños que se puedan producir no pongan en riesgo a los ocupantes.
Hoy gracias a la combinación de software predictivo y modelos matemáticos de análisis, es posible someter estructuras a simulaciones para conocer su comportamiento en determinado escenario sísmico permitiendo así mejorar el desempeño redistribuyendo materiales, lo cual, en muchas ocasiones, resulta en reducciones de costos y evita alteraciones al diseño arquitectónico original; con Seismous Engineering and Research, puedes confiar en que así será.
Para conocer más de nuestros servicios, visita otras secciones de nuestra página web y no dejes de seguirnos en redes sociales: https://www.facebook.com/seismousengineeringandresearch/