Ante la preocupación de lo que los movimientos sísmicos pueden causar a nuestro patrimonio, es natural que aquellos que se encuentran en busca de un espacio para vivir tomen en cuenta la resiliencia de los inmuebles.
Claro que, como desarrolladores, hemos de encontrar la manera de poder dar mayor certeza a nuestras construcciones, y es por eso que en Seismous Engineering and Research, hemos desarrollado STAND, la primera certificación en desempeño estructural y resiliencia sísmica en México que somete el diseño de proyectos a avanzados modelos de análisis no lineal donde se utilizan acelerogramas basados en registros sísmicos históricos para determinar el comportamiento que tendría una estructura.
Con STAND, el objetivo es determinar posibles puntos críticos corregibles en la construcción de manera que se vuelva más confiable. Una certificación como ésta, demuestra nuestro compromiso con la sociedad y nuestra intención de aportar a la creación de un ambiente más tranquilo.
El análisis toma en consideración las características de cada columna, de cada trabe, de cada varilla, así como la total integración de la estructura como un solo elemento, brindando resultados muy cercanos a lo esperado en la realidad permitiendo incrementar los niveles de resiliencia deseados.
Contar con este tipo de análisis es bueno para quienes desarrollan los proyectos como para los potenciales clientes después, ya que la certificación se convierte en un valor agregado del desarrollo. Si quieres conocer más sobre esta certificación o los servicios de Seismous Engineering and Research, te invitamos a seguir nuestras redes sociales y visitarnos en nuestra página: www.seismous.com