Ante el constante riesgo de presenciar un desastre natural y que nuestro patrimonio se vea afectado, cada vez se ha vuelto más importante crear consciencia sobre la importancia de la resiliencia en nuestras viviendas, y en Seismous también queremos ser parte de esta cultura de concientización, por lo que hoy hablaremos de las viviendas resilientes.
Vale la pena destacar que, según estadísticas del Banco Mundial, muchas lesiones y muertes derivadas de desastres naturales son por inmuebles construidos con calidad deficiente, por lo que diseñar estructuras resilientes es sumamente relevante, no solo por nosotros como constructores sino, sobre todo, por quienes confían en nuestro servicio: los habitantes.
Así, el término de vivienda resiliente ha comenzado a resonar poco a poco en la comunidad, y más a menudo desde la tragedia del 19-S en la Ciudad de México. Entonces, una vivienda resiliente debe cumplir con los siguientes requisitos para ser considerada como tal:
Para empezar, debe contar con un diseño que ofrezca seguridad a las familias, y demostrar pronta recuperación después de un desastre natural. Debe ser, también, una construcción con materiales de calidad y, por supuesto, tener capacidad de mitigar el riesgo ante los desastres naturales. En Seismous Engineering and Research creemos que las viviendas resilientes son el futuro, y por eso nuestros servicios están enfocados en crear estructuras que den certeza a quienes las habiten.
Para conocer más de nosotros, ¡visita nuestra página web y síguenos en redes sociales! https://seismous.com/
https://www.facebook.com/seismousengineeringandresearch
https://www.instagram.com/seismousengineering/