Uno de los servicios que ofrecemos en Seismous Engineering and Research es el análisis por elementos finitos; es decir, un modelado de segmentos específicos o conexiones de una estructura que se someten a determinados casos de cargas y restricciones con tal de mejorar la calidad de productos y proyectos.
Se le llaman “elementos finitos” porque la geometría de la estructura se divide en partes más pequeñas. Gracias a estas divisiones, el problema se vuelve más específico y permite que la computadora lo resuelva con más exactitud. Así, lo que se pretende lograr con este método es analizar un elemento estructural a una escala menor a lo convencional para así identificar áreas de posibles concentraciones de esfuerzos, deformaciones o fatiga que permite la discretización de elementos finitos con comportamientos y propiedades definidas.
Los elementos finitos están conectados entre sí por nodos; mientras que el conjunto de todos los nodos se conoce como malla. La precisión de este método de análisis depende de la cantidad de nodos y elementos, del tamaño y los tipos de elementos por malla. Por esto mismo, entre más divisiones tenga, más precisos serán los resultados.
En Seismous, este método puede ser aplicado para comprender los desplazamientos, deformaciones y esfuerzos de elementos estructurales, además nos permite representar diferentes escenarios, evaluar el rendimiento estructural aplicado criterios de resistencia, rigidez o fatiga. En cada uno de los análisis que llevamos a cabo usamos software que nos permiten entregar resultados ágiles y eficientes. Conoce más de nuestros servicios visitando nuestro sitio: https://seismous.com/