El desarrollo de un proyecto estructural es un trabajo que lleva tiempo y cuidado en los detalles, todo con tal de que el resultado final sea satisfactorio para todas las partes involucradas, y que sea lo suficientemente atractivo para los consumidores finales.
Y es pensando en ellos por lo que los desarrolladores deben considerar cada aspecto del proyecto con mucho cuidado, pues no se trata solo de presentar un edificio con un diseño inolvidable en una ubicación envidiable, sino también de ofrecer la mayor certeza posible en cuanto a la resiliencia del proyecto.
Aquí es donde entramos nosotros, Seismous Engineering & Research, los creadores de la primera certificación de resiliencia estructural en México. Con STAND, tu edificio tendrá mayor certeza de resiliencia en caso de un sismo, ya que dicha certificación la otorgamos solo después de corroborar de manera virtual que la construcción tendrá la solidez y ductilidad necesaria para soportar el movimiento.
A través de un análisis de modelo estructural no lineal, sometemos tu proyecto estructural a registros virtuales de los sismos más intensos registrados, lo que nos permite determinar las zonas riesgosas y más frágiles de éste. Así, nuestros ingenieros estructurales trabajan en la redistribución de los materiales que se usarán en tu desarrollo, hasta que dichas zonas dejen de ser puntos rojos de advertencia.
Una vez que determinamos que el edificio es resiliente, los propietarios recibirán un certificado que avala el avanzado análisis que se llevó a cabo y que certifican un buen desempeño estructural ante un escenario sísmico probable. Para los consumidores finales, la certificación STAND será la garantía de habitar un espacio donde se preocupan por él.
Puedes conocer nuestros diferentes niveles de certificación en https://seismous.com/stand/ . ¡No dejes de leer nuestro blog cada mes y síguenos en redes sociales para mayor información!