En la atractiva zona de Punta Diamante en Acapulco, Guerrero, comienza a alzarse un complejo de departamentos de lujo con preciosas vistas a la Costa del Pacífico Mexicano y a la Laguna de Tres Palos. Punto Mar es un proyecto cuya intención es no convertirse en una barrera visual, sino mezclarse con el contexto.
Detrás del llamativo diseño arquitectónico de este proyecto, se encuentra un compilado de estudios de terreno y esquema de configuración, no solo para hacer un uso óptimo y cuidadoso del piso, sin afectar demasiado el paisaje que le rodea, sino también para que sea un desarrollo que pueda otorgar certeza y calma a sus futuros habitantes.
Por ello, Punto Mar es un proyecto que cuenta con la certificación STAND Bronze de Seismous Engineering and Research. El nivel Bronze de la certificación significa que la estructura ha sido sometida a un protocolo mediante el uso de Análisis No Lineal de forma que se ha comprobado su adecuado desempeño ante eventos sísmicos conforme lo marca el Reglamento de Construcción.
Esto quiere decir que, en caso de que un sismo de gran intensidad, el edificio en cuestión sufrirá daño en algunos elementos especialmente diseñados para resistirlo adecuadamente y se pueda liberar la energía del sismo a través de ellos, la estructura no perderá su capacidad de carga, sin embargo se espera que requiera reparaciones y rehabilitaciones. Este comportamiento estimado es el objetivo descrito por los reglamentos de construcción internacionales.
¿Quieres conocer más sobre la certificación STAND y nuestros niveles? Visita nuestra página y descubre todo lo que Seismous Engineering and Research puede ofrecerte a ti como desarrollador: https://seismous.com/stand/