¿Sabías que una certificación de resiliencia sísmica ayudará a diferenciar tu inmueble, dándole una mayor plusvalía, validando su adecuado desempeño estructural? Estudios demuestran que, actualmente, inversionistas le dan más valor a la seguridad y resiliencia de un proyecto, que las amenidades que éste pudiera tener.
En Seismous Engineering and Research, contamos con una metodología de análisis estructural no lineal a través del cual sometemos el diseño de tu edificio virtualmente a múltiples eventos sísmicos y así evaluar su desempeño.
A través de este modelo determinamos cuando un diseño estructural cumple con ciertas garantías, y otorgamos la certificación STAND, la única en México de este tipo, la cual cuenta con cuatro niveles distintos, entre ellos STAND Gold.
Por ejemplo, la certificación STAND Gold de Seismous Engineering and Research validaría ante los consumidores finales que tu edificio tendrá el desempeño adecuado ante un sismo. Específicamente, con STAND Gold tu edificio sería “Completamente Operacional” en un sismo que ocurre cada 75 años, y de “Ocupación Inmediata” ante un evento sísmico de cada 500 años.
Por otro lado, con este nivel de certificación también se requiere un Sistema de Protección Sísmica y Dispositivos de control de daño (como disipadores de energía).
¡No dejes de leer nuestro blog para conocer más sobre nuestra certificación STAND!