Actualmente, la resiliencia sísmica es el nuevo verde: una manera de diferenciar tu inmueble, garantizando su desempeño estructural. En Seismous Engineering and Research, somos creadores del primer protocolo de análisis de modelo estructural no lineal en México. Esto funciona así: tu proyecto estructural es sometido virtualmente a múltiples eventos sísmicos registrados, y así podemos evaluar su desempeño en determinadas circunstancias y mejorarlo.
Una vez que hacemos esto, tu proyecto podría ser calificado con la certificación STAND, un distintivo único de desempeño estructural que solo podrás encontrar con nosotros. Y puede ser de cuatro niveles: Bronze, Silver, Gold y Diamond.
En el caso de la certificación STAND nivel Diamond, ésta le daría certeza a tu proyecto estructural con un desempeño de diseño Completamente operacional en un sismo que ocurre cada 75 años, y de Ocupación inmediata en un sismo que ocurre cada 500 años.
Recordemos que, en términos de elasticidad sísmica, un sismo es más peligroso según el intervalo de tiempo que sucede entre ellos. Entonces, esto significa que un sismo que ocurre cada 75 años más fuerza acumulada y el riesgo a sufrir daños estructurales es mayor; mientras que el que ocurre cada 500 años, podría tener consecuencias más catastróficas que los anteriores, por el tiempo de acumulación de las ondas elásticas.
Por otra parte, STAND Diamond también certificaría a tu proyecto con un sistema de protección sísmica, es decir dispositivos de control resilientes, como aislamiento sísmico, sintonizadores de masa, amortiguadores, entre otros, dándole un soporte extra de desempeño en caso de un suceso símico.
Para saber más sobre cómo obtener un distintivo cómo éste, ¡ponte en contacto con Seismous Engineering & Research! Resolvemos cualquiera de tus dudas sobre desempeño estructural y te ayudamos a darle más valor a tu proyecto.